Red de Productores y Consumidores Responsables Comida Sana y Cercana

http://redcomidasanaycercana.codigosur.net

Amalia,

Fecha de publicación: 10 junio, 2009

Productora de pan, galletas, kombucha y muchas cosas más

Mi nombre es Amalia. Siempre me ha gustado mucho cocinar. Desde hace diez años comencé a hacerlo de manera más natural, en la búsqueda por sanar pues veinte años de comida chatarra habían dañado bastante mi cuerpo. Empecé a elaborar todo lo que comía, sólocompraba las materias primas básicas. De esta manera ya no incluía químicos en mi alimentación.

Entonces noté cuánto más sabrosa es la comida natural y cuánto mejor me sentía desde que la consumía.Después decidí vender lo que cocinaba con el propósito de trabajar en lo que me apasionaba,cocinar, y la vez extender la alegría que había encontrado comiendo rico y sano.

Comencé vendiendo en la calle, pero cuando supe del tianguis me presenté y propuse participar con lo que cocinaba. Ser parte del tianguis ha sido un gran incentivo para ir incluyendo cada vez más insumos limpios y locales en mis productos, en la medida de lo posible.

Venir a vender cada miércoles y sábados, es para mi un placer que espero. Me gusta lo que ofrezco, lo hago contenta de cuidar a los otros como lo hago conmigo misma y con mis hijos. Siento que los consumidores lo saben, conocen nuestra apuesta y nos respetan. Eso me pone muy contenta.Además me siento muy afortunada de ser parte de un proyecto formado por personas tan conscientes, valientes, alegres y trabajadores. Me siento cuidada y apoyada por mis compañeros.

Mis productos son:
Pan de sal con ajonjolí orgánico. Hago una mezcla de harina blanca, integral y salvado.
Panqué integral (por lo regular de naranja) con leche limpia del rancho Esquipulas.
By Biscuit, panecitos tostados de vainilla, muy ricos.
Dulce de leche o cajeta estilo argentino elaborado con leche de Esquipulas y con mucha paciencia.
Galletas integrales saladas hechas sin huevo, con ajonjolí y linaza orgánica.
Kombucha, fermento de té (yo utilizo té verde), que además de ser un refresco muy sabroso, es un desintoxicante, antioxidante, posee
ácido láctico y vitaminas.
Galletas integrales dulces, sin huevo y con linaza orgánica. Las hago de: canela, cacao, ajonjolí, cacahuate, naranja, etc.
También produzco alguna otra cosa que llevo al tianguis alternadamente.

Todo el proceso lo realizo de manera artesanal y con mucho amor. No utilizo colorantes, saborizantes, ni conservadores.

Los invito a visitarnos los sábados y miércoles de 10 a 15 hrs. En Casa Plena. También a mi casa donde vendo mis productos: Calle Remesal 10-C en el Barrio de Guadalupe.

Última modificación: 10 de junio de 2009 a las 09:06
0
0