Red de Productores y Consumidores Responsables Comida Sana y Cercana

http://redcomidasanaycercana.codigosur.net

Laura y Esteban , productores de hortaliza

Fecha de publicación: 26 septiembre, 2009

El joven matrimonio de Laura Pérez y Esteban Gómez junto con su lindo bebé, son otros productores responsables que ofrecen sus productos en el tianguis Comida Sana y Cercana.

Laura viene de Zacualpan, creció en una familia de comerciantes quienes ofrecen sus productos en el mercado de San Cristóbal; Esteban es originario de Santa Anita en el Huitepec, lugar en donde está ubicada su parcela. Esteban aprendió de su papá a producir sin el uso de agroquímicos. También trabaja en el Rancho Esquipulas donde se producen semillas orgánicas y hortalizas para el restaurant “Casa del Pan”. Es a través de este trabajo como comienza a participar en el tianguis. El y su compañero de trabajo Salvador, se animaron a tener una mesa en el tianguis para ofrecer las verduras que producían en el rancho.

Esta experiencia lo animó a que junto con Laura ofrecieran los productos de su parcela en el tianguis. Desde hace 2 años forman parte de los productores responsables. Les gusta vender sus hortalizas limpias y también que los visiten. Para ellos, no es como en el mercado, lo bonito de vender el tianguis es que aquí tiene una relación directa con los consumidores. Si ustedes quieren ver cómo producen, están invitados a conocer la parcela donde encontrarán gran variedad de verduras, algunas variedades poco conocidas y muy sabrosas: acelgas rojas, verdes y amarillas, 35 variedades de lechugas, perejil chino, cilantro, zanahoria, ejote, betabel, brócoli, col china, rábano, mostaza morada, espinaca larga y criolla, calabacita, habas, arúgula, nopales, papas, ciruelas, manzanas, peras y flores.

Última modificación: 26 de septiembre de 2009 a las 01:09
0
0