Red de Productores y Consumidores Responsables Comida Sana y Cercana

http://redcomidasanaycercana.codigosur.net

que es El Cambio Climatico

Fecha de publicación: 11 noviembre, 2010

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional….

Tips para que desde lo individual contribuyamos a la lucha colectiva por un BUEN VIVIR

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).

El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por “cambio climático” se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
“mas en Wilkipedia”:http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_climático

Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema.

Las acciones individuales tienen consecuencias globales

Cada cosa que haces tiene repercusiones en tu vida y en el medio ambiente. Por ello, La Hora del Planeta también propone actividades sencillas y útiles en la vida cotidiana, especialmente las de reducción del consumo energético.
Haz parte de la lucha contra el cambio climático

Una guía de Ecodes acercará a los consumidores una visión más sostenible de comprar

Última modificación: 11 de noviembre de 2010 a las 02:11
0
0