Red de Productores y Consumidores Responsables Comida Sana y Cercana

http://redcomidasanaycercana.codigosur.net

Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos

Fecha de publicación: 30 abril, 2012

Desde 2003, un número creciente de tianguis y mercados orgánicos se ha ido formando en varias localidades, principalmente desde el centro hasta el sur del país. Estos mercados han surgido como iniciativas de consumidores y productores comprometidos e interesados en una mejor alimentación y la protección del medio ambiente.

En muchos casos existen vínculos con universidades, agrupaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales que promueven la creación y consolidación de estos espacios. Estos tianguis y mercados, organizados en un esquema de economía solidaria, ofrecen productos orgánicos y acercan a los consumidores, principalmente urbanos, a la filosofía de un desarrollo sostenible donde se estrecha la relación entre el campo y la ciudad.

La Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos se creó en el 2004 con los objetivos de promover el desarrollo del mercado agroecológico interno (la mayor parte de la producción orgánica en México se destina a la exportación); fomentar el consumo local responsable de productos orgánicos; promover el intercambio directo entre productores y consumidores; difundir los principios y la filosofía de la agricultura orgánica; facilitar el intercambio de experiencias y ofrecer espacios multiculturales donde el consumidor efectúe una compra ética y amigable con el ambiente.

Si deseas conocer más sobre la Red, consulta aquí http://tianguisorganicos.org.mx/red-de-tianguis-y-mercados-2/

Última modificación: 30 de abril de 2012 a las 12:04
0
0